Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

A un millón 500 mil córdobas asciende el monto de lo robado por cuatro sujetos al personal de una empresa de traslado de valores en la carretera El Crucero-San Rafael del Sur, confirmó anoche la vocera de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Reyes Sandoval.

El atraco fue ejecutado por cuatro sujetos armados con fusiles de guerra que descendieron de una camioneta Toyota Prado, placas 115 845.

Para realizar el robo, los cuatro asaltantes aventajaron el camión parcialmente blindado de la empresa Ultraval, cuando pasaba por el kilómetro 27 y medio de la carretera antes mencionada.

El sitio donde se produjo el millonario asalto es una parte donde la carretera se caracteriza por curvas, pendientes y abismos, lo que hace que los conductores bajen la velocidad.

Según los tres empelados de Ultraval que transportaban el dinero hacia una sucursal bancaria en Managua, los delincuentes los aventajaron y luego uno de ellos les disparó para que detuvieran la marcha.

Acto seguido, de la camioneta salieron otros tres sujetos con los rostros encapuchados armados de escopetas y fusiles AK.

Seguidamente, los delincuentes intimidaron al chofer, al asistente y al custodio, quien fue fácilmente desarmado por los asaltantes, según el relató del personal de Ultraval.


De diferentes empresas
El millón 500 mil córdobas que fue robado es de las empresas Cemex, Barceló Montelimar y de la sucursal del Palí y de la de Tiendas Tropigás en San Rafael del Sur, indicó la comisionada Reyes.

La matrícula 115 845 no pertenece a la camioneta Toyota Prado utilizada en el robo, agregó la comisionada mayor Vilma Reyes Sandoval.

Lo anterior hace suponer a las autoridades que el vehículo utilizado por los maleantes fue rentado y antes de realizar el robo le cambiaron placas.

La Policía durante inspección realizada en el camión donde se transportaba el millonario botín, constató el mismo no está totalmente blindado como se suponía, agregó la fuente policial.

Este es el segundo robo millonario que acontece en la jurisdicción de Managua en el transcurso del año. Hace unos tres meses, varios sujetos robaron en una sucursal de Findesa, cerca del Mercado Oriental, de donde se llevaron varios millones de dólares en córdobas y moneda extranjera, sin que haya detenidos hasta el momento.

En Nicaragua, desde hace unos 18 años, durante los períodos previos a elecciones nacionales o municipales se producen este tipo de robos.