• Bilwi, RAAN |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La embarcación Lady I sufrió un encallamiento la madrugada del jueves mientras faenaba en los bancos de pesca recuperados por Nicaragua, en el mar Caribe, según confirmó el capitán de corbeta Mario José Berrios Madrigal, jefe de la Capitanía de Puertos en Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN.

Informes preliminares indican que la nave presentó averías, y su capitán, Steven Rosales, previendo un desenlace fatal, maniobró para trasladarse al cayo colombiano de Serrana y encallar la embarcación con sus 85 tripulantes, entre buzos y cayuqueros.

“Fue imposible salvar la nave, pero la tripulación (con dos heridos) fue rescatada por el capitán Alexis Morales Argüello, del (barco) Lady III”, comentó Álvaro Ramírez Castro, de la empresa de comunicación Contacto Comunitario, en Bilwi.

Mal tiempo para pescar

Representantes de empresas pesqueras que tienen embarcaciones en la referida zona, reportan que el mal tiempo está limitando las labores de pesca, aunque Alberto Woo, propietario del barco afectado aún no tiene certeza sobre si la avería sufrida fue producto de los embates de la naturaleza.

Los heridos --Lenin Chow Méndez y Jhony Vargas Gutiérrez-- y el resto de la tripulación llegaron la tarde de ayer al muelle de Bilwi, para recibir atención médica.

Otro barco en apuros

Los empresarios pesqueros, además, reportaron que la madrugada del viernes el barco Kupia Kumi, con seis tripulantes, estuvo a punto de naufragar cuando una gigantesca ola lo levantó, provocando que la proa se hundiera por el impacto.

La tripulación fue auxiliada por la embarcación “Mr. George” y por la Fuerza Naval, sin embargo, decidieron continuar faenando.

Dominan vientos
Reportes meteorológicos indican que en el Mar Caribe la velocidad de los vientos oscila en las últimas horas entre 17 y 23 nudos por hora