Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El subdirector de Atención Médica en el Hospital “Bertha Calderón”, doctor Víctor Manuel Mantilla García, confirmó que seguirá al mando del centro asistencial descrito hasta nueva orden.

Mantilla ocupa interinamente la dirección del hospital tras la destitución de la doctora Olga María Chávez, quien denunció a medios locales que dirigentes del sindicato de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), afín al gobierno, promovieron su despido en contubernio con el responsable de Recursos Humanos del Ministerio de Salud (Minsa), Humberto Murillo. De eso ya hace un mes.

Mantilla aclaró que ocupa el cargo sin recibir más salario. “Tengo apoyo de un médico, del jefe de servicio, así que no hay ningún inconveniente con mis responsabilidades ni más salario, eso no tiene nada que ver con mis (actuales) responsabilidades”, enfatizó.

Además, recalcó que hay relaciones cordiales con los sindicatos de trabajadores del hospital, incluyendo los de Fetsalud. “Hay estabilidad laboral y todos trabajamos por brindar un servicio de calidad, porque estamos al frente de una institución que orgullosamente es la cara del país, ya que es un hospital de referencia nacional donde atendemos casos complicados”, mencionó.

El funcionario indicó que de cualquier manera, será el Minsa el que nombre al nuevo director o directora del centro asistencial. Mientras tanto, “continuamos en el hospital igualito: sin ningún problema. Lo importante aquí son los años de experiencia, lo importante aquí son mis 30 años de servicio que cumplo en enero próximo, y mis 25 años como gineco-obstreta”, manifestó.

Mantilla señaló, incluso, que el hospital es su segunda casa. “Aquí paso la mayor parte de mi tiempo, y lo hermoso e importante es ver la satisfacción de nuestras pacientes, porque para ellas trabajamos. Lo más hermoso para nosotros es ver el egreso de una paciente y su bebé sano, esa es nuestra razón de ser, independientemente de las funciones administrativas y asistenciales que tengamos”, reiteró.

Agregó que miden la satisfacción de las usuarias. “Y por esa satisfacción registramos 50 mil consultas anuales y 8 mil cirugías, y lo más lindo es que atendemos a las mujeres más vulnerables de Nicaragua, a la mujeres de bajos recursos económicos”.