•  |
  •  |
  • EFE


La Policía Nacional Civil, PNC, de Guatemala, investiga la muerte de tres personas acribilladas en un hotel del centro histórico del país chapín, cuya identidad es desconocida, aunque se presume son de origen nicaragüense.

Las dos mujeres de unos 21 y 27 años, y un adolescente de 14 años, fueron asesinados a tiros la noche del lunes último en el hotel La Ronda, en la 10 avenida A, y 2a. calle A, zona 1, informaron los bomberos municipales del país centroamericano.

Las víctimas eran conocidas como “La Traviesa”, “La Nica” y “El Chispa”, quienes según la Policía se dedicaban a cometer asaltos y a vender drogas en la conocida zona 1 de Guatemala.

El vocero de los bomberos, Juan Carlos Bolaños, dijo que a las 11:30 la noche del lunes fueron alertados de un tiroteo en un hotel, y al llegar se encontraron con el triple asesinato.

El informe preliminar de la Policía Nacional Civil señala que dos hombres, a quienes tampoco han identificado, ingresaron al hotel y les exigieron a los tres fallecidos que les dieran información del paradero de dos mujeres de nombre Alejandra Salomé Orellana, de 25 años, y la salvadoreña Sonia Jeanneth Mendoza, de 29.

Se negaron y los mataron

Al negarse a decirles dónde estaban Alejandra y Sonia, dispararon a las dos mujeres, y el joven que estaba en la misma habitación trató de huir, pero fue muerto en uno de los pasillos del hotel La Ronda. Los pistoleros huyeron sin dejar rastros.

Los fallecidos tenían antecedentes delictivos, aunque también se conoció que las tres personas estaban de paso por Guatemala.

Hasta el cierre de esta edición, las víctimas aún no habían sido identificadas plenamente, pero la Policía manejaba con certeza que se trata de tres nicaragüenses.