•   Rosita, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al menos unos 72 trabajadores de la Alcaldía de Rosita, Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, no pudieron tener una tranquila cena de Navidad, pues no han recibido sus salarios correspondientes a noviembre y diciembre.

Lo anterior fue confirmado por Francisco López, administrador de dicha comuna.

Según López, el retraso del pago de la planilla de los trabajadores se debe a un problema en el sistema de transferencia electrónico, que ha obstaculizado el envío de las transferencias municipales del Ministerio de Hacienda y Crédito Público en Managua.

“Un trabajador del Ministerio de Hacienda y Crédito Público nos aseguró que antes del 31 de diciembre nos van a hacer la transferencia, y con eso vamos a pagar la planilla”, aseguró.

Tampoco han recibido canasta navideña

El funcionario expresó que varias comunas fueron afectadas con la última transferencia del año, pero según él, pudieron solventar con otros fondos, sin embargo, precisó que esperan solventar los dos meses retrasados antes del cierre del año.

“Vamos a pagar antes del cierre del año, además, vamos a darles a todos los trabajadores C$2,000 adicionales al salario en concepto de su canasta navideña”, refirió el administrador.

Algunos trabajadores manifestaron que solo recibieron el aguinaldo, el cual fue gastado en las pulperías y en las distribuidoras donde, temen, les cancelen el crédito, por los retrasos que le ocasiona el no recibir sus salarios como corresponde.

Esta es la segunda ocasión en que los trabajadores de la Alcaldía de Rosita no reciben sus salarios en tiempo y forma: entre junio y julio tampoco recibieron sus salarios. Fue hasta en agosto que les hicieron los pagos, y en esa ocasión la transferencia se retrasó por incumplimiento en la ejecución de proyectos de la comuna.