•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El premio mayor del sorteo navideño de la Lotería Nacional de C$25 millones dejó al menos 20 nuevos millonarios, todos de la capital, entre estos dos hermanos, afirmó ayer el gerente general de la Lotería, Ernesto Vallecillo.

El billete premiado en el sorteo efectuado este 27 de diciembre fue el número 14973, el cual fue vendido por la concesionaria Simona Jarquín.

“En este sorteo nadie ha reclamado su premio de diez vigésimos o por un billete entero, todos están viniendo de vigésimo en vigésimo, es decir, que este sorteo navideño ha dejado a 20 nuevos millonarios, ya que cada vigésimo representa C$1 millón 250 mil”, explicó Vallecillo.

Desde las siete de la mañana de ayer, las oficinas centrales de la Lotería Nacional estaban abarrotadas de los felices ganadores, que llegaban a retirar sus premios, entre ellos una familia de nueve hermanos, de los cuales, dos ganaron C$1 millón 250 mil cada uno.

“Mis dos hermanos se ganaron la lotería. Esta es una bendición”, dijo muy emocionada y con lágrimas en sus mejillas la hermana de los ganadores.

Para el Gerente de la Lotería es una coincidencia que dos hermanos compraran el mismo número.

“Según me cuentan, uno compró un vigésimo e invitó al otro hermano a que comprara el mismo número a la misma vendedora, y el hermano siguió el consejo, y entre los dos se ganaron C$2 millones 500 mil, y eso es importante para el país y para las familias de los ganadores ya que con solo una inversión de C$90.00, ahora tienen más de C$1 millón en sus bolsas”, manifestó Vallecillo.

Realizarán sueños

El funcionario detalló que además del premio mayor de C$25 millones, la institución ofreció muchos millones más en premios secundarios.

“Yo voy a construir mi casa, y creo que me voy a comprar un terreno en algún departamento, posiblemente en uno de los ‘Pueblos Blancos’, ese ha sido mi sueño, y por fin lo voy a realizar”, dijo otro feliz ganador de C$2 millones 500 mil.

El funcionario del Palacio de la Suerte llamó ayer a la población en general a seguir jugando lotería, pues de esta manera seguirán obteniendo utilidades para instituciones como el Ministerio de la Familia, Mifamilia, y el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.

El próximo sorteo se realizará el 8 de enero y será de C$8 millones, y los jugadores podrán comprar el billete por C$600.00 y por C$30.00 el vigésimo. “Cada vigésimo tendrá un premio de C$400 mil”, explicó Vallecillo.

Premios secundarios

El sorteo navideño número 1639 también incluía, además del premio mayor de C$25 millones, dos premios de C$1 millón; el billete ganador fue el 04503, y fue vendido en Managua, y el otro en Masaya, con el billete 35964.

Además, hubo premios de C$500 mil, de C$250 mil, de C$100 mil y de C$50 mil, cuyos ganadores se distribuyeron entre Managua, Masaya, Bluefields y Jinotega.