•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, sugirió que para 2013 las instituciones gubernamentales y privadas deben buscar como reto la estabilidad económica, laboral y política para la sociedad.

El llamado lo hizo el obispo durante la celebración del Año de la Fe, que se efectuó ayer con una procesión, y finalizó con una misa en la iglesia Asunción, de Juigalpa.

Previo a la Eucaristía, monseñor Sándigo bendijo la entrada de la Iglesia Santa, y hubo confesiones para los feligreses.

Monseñor Sándigo afirmó que como cristianos los nicaragüenses deben tener esperanza en Cristo para ir superando “esas deficiencias, esas crisis como las que hemos vivido en este año. Por ejemplo, la violencia intrafamiliar ha sido uno de esos elementos negativos de este año, pero creo que eso a los nicaragüenses no debe meterlos en un espíritu de derrotismo, sino por el contrario, debemos verlo como un reto a superar”.

El también Obispo de Chontales y Río San Juan manifestó que en este Año de la Fe que acabamos de empezar se va fortalecer el cristianismo, porque “vamos a seguir trabajando, y ojalá no solo los cristianos, sino las diversas instituciones, tengan como meta fortalecer esos valores y de esa manera superar esas deficiencias”.

Consideró que si una sociedad no tiene una economía o un trabajo estable, se perturba y vive en ansiedad, y hasta en algunos casos se crea divisiones en las familias.

No obstante, manifestó que este año 2012 hubo aspectos positivos, como el hecho de trabajar por las personas necesitadas.

Añadió que hay cierta estabilidad social entre los nicaragüenses, sin embargo, criticó que las instituciones se han venido debilitando.