Lésber Quintero
  •   Peñas Blancas, Rivas  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía Nacional de Rivas asestó la tarde de ayer un nuevo golpe al crimen organizado al incautar más de US$200,000 que iban ocultos en un furgón, conducido por el guatemalteco Samuel Antonio Resino D’León, con destino a Costa Rica, según precisó el segundo jefe de la institución en ese departamento, comisionado Javier Chávez.

El guatemalteco conducía un cabezal rojo con placa salvadoreña C1052011, que halaba la rastra placa RE 1554, en la cual se trasladaba hacia Costa Rica un cargamento de materiales PVC, e ingresó a la frontera de Peñas Blancas a las 10:15 p.m. del miércoles, y debido a que el personal de aduana había cumplido con su horario de atención la revisión se realizó hasta ayer jueves.

El hallazgo

Según el comisionado Chávez, el vehículo también quedó bajo el perfil policial y en base a los trabajos de seguridad de fronteras, por lo que al realizar la inspección detectaron en horas de la tarde cuatro caletas en la parte interna de la rastra, las cuales alojaban 11 paquetes de billetes de dólares de diferentes denominaciones.

Agregó que las caletas tenían 14 metros de longitud, y que una vez que se detectó el dinero trasladaron a Resino D’León y los 11 fajos de billetes a la estación policial de Rivas, donde procedieron a contar el dinero, en presencia de funcionarios de la Fiscalía y de la Procuraduría, y con el apoyo de cajeras de una entidad bancaria.

 

Desconocen destino de dinero

El jefe policial señaló que se desconoce con exactitud cuál era la finalidad y el destino del dinero, pero no descartó que posiblemente fuera para pagar un cargamento de droga que ya se había trasladado o para comprarlo.

“Una vez que finalice el conteo vamos a trabajar en las investigaciones, para conocer los detalles de la hora de salida del conductor, a quién le trabaja, y todos los pormenores que son propios de una investigación policial”, concluyó el jefe policial.