•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El grupo económico Gran Pacífica informó que busca ampliar sus inversiones en Nicaragua, hacia otros sectores como turismo, agronegocios y energía.

El presidente ejecutivo de esa sociedad, Michael Cobb, indicó el sábado que a corto plazo están negociando diversificar su inversión, dedicada hasta ahora mayormente a la venta de condominios, hacia el sector de los agronegocios.

“Estamos negociando la posibilidad de invertir en otros sectores como plantación de sorgo, maíz y el árbol de neem”, explicó.

Aunque no precisó qué montos adicionales estarían invirtiendo, mencionó que buscan asociarse a empresas que tengan capacidad instalada en esa materia. En ese sentido, dijo que existen negociaciones con un consorcio británico instalado en Brasil.

Gran Pacífica pondría a disposición de esos inversionistas, parte de las 1,350 manzanas que posee, para que las empresas logren montar plantaciones en esa zona del país. Este conglomerado construye una ciudadela turística en las playas de Masachapa, unos 40 kilómetros al suroeste de la capital.

Favorable clima

Al menos 17 inversionistas de Estados Unidos, Canadá y Europa están analizando la posibilidad de invertir en el país, según Cobb. Estos empresarios participaron en el foro “Inversionistas Globales en Nicaragua”, promovido por Gran Pacífica.

El presidente ejecutivo de Gran Pacífica, Michael Cobb, indicó que aún existe en Estados Unidos cierta imagen que asocia a Nicaragua con la guerra, pero es algo que se ha ido cambiando. "Cada vez más se ha ido recibiendo al inversionista con la verdadera realidad, y es que es el mejor lugar para realizar negocios”, dijo.

Cobb manifestó que las publicaciones de medios importantes como The New York Times, International Living, entre otras, solamente reflejan "lo correcto" y eso es que Nicaragua es un buen destino.

 

US$21 millones

El representante del grupo Gran Pacífica, Adiak Barahona, manifestó que han invertido en Nicaragua un total de 21 millones de dólares y que están negociando la llegada de más inversiones que beneficiarán al país.