•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las negociaciones para la venta y compra de la empresa Gas Natural Fenosa se han manejado de forma tan discrecional que solo rondan especulaciones y confusiones alrededor del tema.

Según publicaciones contenidas recientemente en el sitio web del diario Nueva España, de Asturias, el consorcio español TSK Electrónica y Electricidad, y la compañía de Montajes Eléctricos y Fomento del Sur, Melfosur, están negociando la adquisición del 84% de las acciones de Gas Natural.

“TSK, que preside Sabino García Vallina, y cuyo director corporativo es Joaquín García Rico, y el grupo granadino Melfosur están dispuestos a potenciar Disnorte y Dissur y a acrecentar la calidad de su servicio. En Nicaragua se da por casi segura su adquisición del 84% en poder de Gas Natural”, refiere la nota periodística publicada el pasado sábado.

Sin embargo, el responsable de Melfosur en Nicaragua, Santos Porras Fernández, perceptiblemente sorprendido, dijo vía telefónica a El Nuevo Diario que no tenía “ni idea de posibles negociaciones con Gas Natural”.

“Esta mañana que me habló un colega de usted para preguntarme de lo mismo he llamado a España y me han dicho que es totalmente incierto", indicó el funcionario español.

TSK también niega

Desde la semana pasada, TSK figuraba como una de las empresas interesadas, según el mismo Ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

Sin embargo, el jueves a través de una llamada telefónica a un medio televisivo, el director comercial de la compañía, Santiago del Valle, negó la adquisición de las acciones de Gas Natural.

Ante la reciente publicación del medio internacional que citaba a TSK como una de las empresas compradoras, un equipo de END buscó infructuosamente la versión del Gerente General de la empresa española, Antonio Amenedo. "No hay nadie encargado ni autorizado para hablar al respecto. El ingeniero (Ameneo) salió a Centroamérica hace tres días", dijo.

 

Lo que han dicho

El Ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, ha dicho en días pasados que la empresa TSK es una de las que están involucradas en las negociaciones de compra, y supuestamente es con la que más se habría avanzado. Sin embargo, al ser consultado nuevamente ayer por El Nuevo Diario vía telefónica, Rappaccioli contestó bruscamente que nos abocáramos con Gas Natural.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus