•  |
  •  |
  • END

LEÓN
A pesar de los incidentes de violencias que se registraron este sábado 20 de septiembre en la cabecera departamental de León durante el desarrollo de la frustrada marcha cívica, la Policía calificó de exitosa la cobertura especial en los empalmes de carreteras y en los municipios de Quezalguaque, Telica, Nagarote, La Paz Centro y León.

Un grupo de manifestantes identificados con el orteguismo, inconformes con el desarrollo de la marcha cívica impulsada por organismos de la Sociedad Civil en contra de las políticas implementadas por el gobierno de Daniel Ortega, ingresaron a la propiedad del doctor Félix Noel García, ex candidato a alcalde por el MRS, y quemaron el vehículo del diputado Enrique Sáenz y quebraron los vidrios de las ventanas de otros dos automotores.


¿Para qué denunciar?
El diputado Enrique Sáenz y Félix Noel García, miembros del MRS, aseguraron que de nada sirve denunciar los actos vandálicos de los orteguistas si la Policía y el poder Judicial están viciados y corruptos.

“No voy a perder mi tiempo en la Policía para denunciar a estos grupos de choque comandados por Manuel Calderón, candidato a alcalde por el FSLN, de nada sirve señalarlos, ellos, (policía y jueces), son los mismos y de nada sirve denunciarlos”, dijo García tras mencionar que los quince ciudadanos que ingresaron a quemar el vehículo del diputado Sáenz se trasladaban en una camioneta café, Ford Roger, placa LE07858.

La oficial Diana Méndez, vocera de la Policía en León, aseguró que la institución policial visitó a los propietarios de vehículos para levantar las denuncias del caso, sin embargo, los perjudicados se negaron.

“La cobertura especial que brindó la institución policial en el departamento fue exitosa, porque no se registró ningún lesionado, únicamente se conoce de la destrucción de tres automotores cuyos propietarios no quisieron interponer denuncia”, señaló Méndez.


Siembran el terror
“La gente está atemorizada por las actitudes revanchistas de los orteguistas, ellos se adueñan de las calles y siembran el terror con actos violentos, nadie les cree ese disco rayado de que son un gobierno de unidad y reconciliación, siguen siendo manipuladores, represores e incultos porque no respetan la forma de disentir de los demás”, dijo Ángela Hernández, oriunda del barrio San Felipe y simpatizante del PLC.

La dirigencia departamental del FSLN planificó para este domingo en horas de la mañana una pequeña caravana de vehículos que recorrió las principales calles de la ciudad, con la finalidad de demostrar fortaleza ante las acciones ejecutadas en contra del desarrollo de la marcha del sábado.

“Las plazas son nuestras, desde aquí, las fuerzas morales, los CPC y los Combatientes Históricos le decimos presente al FSLN apoyando al presidente Daniel Ortega, porque estamos con él, somos combatientes, revolucionarios y no mercenarios, es por eso que estaremos en pie de lucha todo el tiempo, estamos en septiembre victorioso y todos los días recordamos a un caído en combate”, dijo Benito Quiroz, presidente del organismo rojinegro.

“Nosotros no somos delincuentes, si fuéramos delincuentes, qué no hiciéramos aquí en León con la preparación militar que tenemos”, añadió Quiroz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus