•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Un equipo de peritos, agentes de tránsito e investigadores, recogieron múltiples evidencias para establecer la identidad de integrantes de las turbas orteguistas que hirieron a cuatro personas y causaron daños a la camioneta Toyota placa M019268, asignada por la Asamblea Nacional al diputado Luis Callejas.

El incidente se produjo a las 9:30 de la mañana del sábado en el puente Cinco Cruces, tres kilómetros al oeste del Empalme de Chichigalpa, cuando 150 miembros de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) y organizaciones afines al partido de gobierno hirieron a cuatro personas, secuestraron y amenazaron al diputado Callejas e impidieron el paso de miembros del Movimiento Por Nicaragua que a bordo de 13 buses se movilizaban a la marcha en León.

El comisionado Lee Edwin López, segundo jefe de la Policía de Chinandega, informó a EL NUEVO DIARIO que custodiaron hasta cierto lugar a las personas que viajaban hacia la Ciudad Metropolitana, y acudieron cuando fueron informados de que un grupo de personas cruzó una rastra y provocó los
daños.

“Al momento del incidente no había policías en ese sitio porque enviamos a cien efectivos a reforzar León. Cuando nos informaron del hecho, inmediatamente cincuenta policías al mando del comisionado mayor Marvin Castro Orozco, jefe departamental, restablecieron orden público”, expresó el oficial.

Reunirán pruebas
para sustentar acusación
El comisionado López afirmó que se hicieron dictámenes médicos a
Reinaldo José Cisneros Mayorga, de 40 años, originario de Chichigalpa, quien resultó con un machetazo en la espalda que ameritó seis puntadas; Dionisio Acosta García, de 41 años, oriundo de El Realejo, quien salió con una herida en el cráneo que mereció 22 puntadas, y al combatiente histórico Mario Faustino Vásquez, de 57 años, quien resultó con dos heridas en la cabeza y golpes en la espalda.

Añadió que los tres fueron atendidos en el Hospital España, de Chinandega, y reportó que el adolescente de iniciales L.A.N., de 17 años, originario de Chichigalpa, resultó con herida en la pierna izquierda y Juan Moncada, de 42 años, con fractura en el húmero y en la pierna derecha.

El jefe policial dijo que entrevistaron a los heridos quienes no precisaron la identidad de los agresores, por lo que realizan labor de inteligencia e investigación para determinar la identidad de las personas que provocaron los daños, para lo cual tienen una serie de fotografías.

Precisó que no hay detenidos e insistió en que reúnen las pruebas para sustentar acusaciones firmes contra los que resulten implicados.

El diputado Callejas dijo que el sujeto Mario Faustino Vásquez, de 57 años, fue de los que impidió el paso de los marchistas hacia León, y se presentó como defensor del pueblo. Ese elemento fue sacado del Hospital España por miembros de los CPC y refugiado en una vivienda para evadir la justicia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus