•  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS/RÍO SAN JUAN

El comisionado general Horacio Rocha, Subdirector de la Policía Nacional, pidió disculpas a la Nación por la mala actuación policial en La Paz Centro, donde varios policías dieron muerte a un menor. “Es un hecho que lamentamos públicamente porque no es política institucional”, afirmó.

El jefe policial transmitió el mensaje de la primera comisionada, Aminta Granera, en el acto de ascensos y condecoraciones de la Policía Nacional de San Carlos, Río San Juan, efectuado ante invitados de la iglesia católica, Ejército, delegados institucionales, de los comité de prevención al delito, organizaciones empresariales, de mujeres, ONG, productores, amigos de la Policía y población civil.

Rocha pidió confianza a la comunidad, pues “hechos lamentables de esa naturaleza nos conservan, nos preocupan, pero a la vez nos sirve para analizar el camino andado y decir en qué fallamos y cómo podemos corregir…la Policía aprende de los errores”, dijo Rocha, mientras apeló a “no romper con es hilo conductor para poder seguir coadyuvando con todas las instituciones y ustedes en poder brindar mejor seguridad ciudadana”.

Pero también el jefe policial reiteró que la “Policía Nacional seguirá siendo enérgica e implacable en el delito y el crimen organizado”, y se refirió a la captura de los sicarios mexicanos, hondureños y nicaragüenses que pretendía realizar secuestros en las zona fronteriza de San Carlos, Río San Juan y en el departamento de Rivas.


Ascendidos y condecorados
En la ceremonia fueron ascendidos a subinspectores tres, a suboficial mayor dos, y 20 a suboficiales, entre ellos Guillermina del Carmen Rizo, Juan Francisco Maradiaga, Ivana del Carmen Rizo, Fátima de Carmen Betancourt, Rita Danelia González, José Antonio Méndez y Erick Joan Oporta.

También recibieron la medalla al servicio Distinguido Comandante de Regimiento “Saúl Álvarez”, en primera clase Jader Gutiérrez Velásquez y en segunda clase los capitanes Rita Matus, Aristides Rocha y el teniente José
Efraín Arcia. En tercera clase la medalla fue entregada a nueve agentes policiales.