Fermín López
  •  |
  •  |
  • END

PUERTO CABEZAS, RAAN

Pruebas de Ionstrack practicadas a la lancha tipo “Eduardoño” y a la ropa del nicaragüense William Antonio Martínez Rocha y del hondureño Marcos Tulio Ramón Muñoz Mendoza resultaron positivas, confirmó una fuente policial la tarde de ayer.

El pasado sábado en horas de la mañana llegaron a Bilwi especialistas del laboratorio central de criminalística y realizaron muestreo en la lancha y ropa de los dos detenidos que el pasado viernes dispararon contra una patrulla naval cuando les realizaron la señal de alto a la altura de la comunidad de Awastara.

Durante la persecución los marinos navales respondieron al ataque e hirieron en la cadera y la pantorrilla derecha a Marco Tulio, quien se encuentra internado en una sala del hospital Nuevo Amanecer, bajo estrictas medidas de vigilancia.

Debido a que a través de la prueba se confirmó que los dos detenidos antes de ser capturados habían trasegado cocaína, es probable que para el día de hoy el Ministerio Público acuse ante el juez de audiencia por el delito de tráfico de estupefaciente, posesión ilegal de armas y muy probable por tentativa de homicidio contra los marinos navales a quienes les dispararon con pistola y escopeta.


¿Regresaban a Honduras?
La lancha en la que se desplazaban los dos detenidos estaba dotada de tres motores de 250 caballos de fuerza cada uno, una escopeta y ocho barriles para combustible vacíos, lo que indica presuntamente que ya habían cumplido con su misión y regresaban a Honduras.

De la misma manera se informó que la prueba de residuo y producto nitrado a los dos detenidos también resultó positiva, lo que confirma que ambos dispararon las armas, una de ellas desaparecida. Se presume que la pistola fue tirada al mar al momento en que se vieron acorralados, pero no les dio tiempo para echar la escopeta al agua, y aunque así fuera se encontraron proyectiles de pistola tipo revólver y de escopeta a bordo de la embarcación, informaron fuentes policiales.

Al momento de la captura el nicaragüense William Antonio Martínez Rocha portaba una cédula de identidad que lo ubica viviendo en la comarca Chiquilistagua, kilómetro 13 carretera vieja a León, quien deberá justificar qué hacía con un hondureño en una lancha donde se había transportado droga y disparándole a una patrulla naval.

El capitán de corbeta Sanders expresó que junto a la Policía están desarrollando todas las investigaciones necesarias para conocer de dónde provienen estos dos presuntos narcotraficantes, además que informaciones policiales vinculan al hondureño Marco Tulio a narcotraficantes cuando éste se desempeñaba como capitán de barco de buceo en esta ciudad hace un par de años y después regresó a su país de origen.


Diseñada para acción
Dotada de tres motores de 250 caballos de fuerza cada uno, silenciosos, pintado en color gris oscuro, color que desde el aire es muy difícil detectar en el mar, tanques para almacenar combustible vacíos y armas, dejan muchas preguntas que deberán responder los dos detenidos una vez que el Ministerio Público decida interponer la acusación ante el juez de audiencia.


Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus