•  |
  •  |
  • END

Masaya

Por tener más de 50 años de impartir clases, la Fundación Luisa Mercado hizo entrega del Premio al Magisterio Nacional, y esta vez le tocó el turno al profesor José Cristóbal Bojorge, quien actualmente reside en Matagalpa.

Es el segundo año consecutivo que la Fundación “Luisa Mercado” hace entrega de este premio, con el que la primera homenajeada fue una profesora de primaria llamada Berta Mairena.

La actividad tuvo lugar el sábado, a las seis de la tarde, en la iglesia San Juan Bautista, en el municipio de Masatape, del departamento de Masaya, donde estuvieron presente el doctor Sergio Ramírez Mercado, presidente de la fundación; el doctor Carlos Tünnermann, presidente del jurado; y la ganadora del premio del año pasado, profesora Berta Mairena.

El presidente del jurado, el doctor Carlos Tünnermann, dio una breve reseña de la gran labor académica del maestro Bojorge y dijo que fue difícil escoger porque había treinta concursantes y todos eran excelentes, pero que solo uno era el ganador por lo que él dio las explicaciones siguiente:
“Nosotros escogimos al profesor Bojorge porque él tuvo cincuenta y seis años ininterrumpidos en la docencia, dio su aporte a la educación al país al fundar varias escuelas, además tuvo el respaldo de diferentes instituciones que lo propusieron entre otros aporte más a la educación”, explicó Tünnermann.

El galardonado tiene más de 40 años de vivir en Matagalpa, pero nació en Managua, el 19 de marzo de 1932, y a los 13 años comenzó a impartir clases. Durante su trayectoria el profesor Bojorge contribuyó con la fundación de la Escuela Normal de Estelí y de la Normal José Martí, de Matagalpa,
El premio consistió en una medalla de oro, una estatuilla diseñada por el poeta Ernesto Cardenal y 10 mil dólares, el cual fue entregado por el presidente de la Fundación Luisa Mercado.

El profesor Bojorge dijo que él nunca se imagino que su trabajo fuera tan grande y que se sentía muy honrado al recibir el premio.

El acto concluyó a las ocho de la noche con la premiación a los tres mejores estudiantes del municipio de Masatepe, y luego hubo un concierto con la Camerata Bach.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus