•  |
  •  |
  • END

La asfixiante crisis económica y el desempleo que golpea a la mayoría de los habitantes de la Región Autónoma del Atlántico Sur, ha obligado a miles de costeños a salir del país en busca de mejores oportunidades.

Ayer, martes, unos 700 obreros de la construcción se congregaron en el parque de Bluefields para que los inscribieran en una lista de trabajadores que quieren migrar hacia Costa Rica en busca de empleo, para poder llevar el sustento a sus hogares en esta Navidad.

“Muchos obreros desempleados se alegraron cuando se enteraron que la ministra del Trabajo, Janeth Chávez, se encontraba de visita en esta ciudad y vinieron a ver si les daban la oportunidad de ir a trabajar a Costa Rica”, explicó Aníbal Valle, uno de los encargados de elaborar la lista de aspirantes.

En tanto, la titular del Mitrab, Janeth Chávez, confirmó que la Cámara de la Construcción del vecino país del sur está solicitando 10 mil trabajadores calificados para laborar en ese sector.

“Buscaremos la forma de ayudar a los costeños que desean ir a trabajar a Costa Rica”, indicó Chávez, quien dijo que los empresarios agropecuarios todavía no han solicitado braceros para recoger la cosecha de café y otros cultivos en ese país, "tal como lo hacen año con año".

Desesperación

Muchas mujeres costeñas también desean trasladarse a Costa Rica porque en Bluefields no encuentran empleo. Una de ellas es Laura Miller, quien está dispuesta a trabajar en lo que sea.

“Soy madre soltera de dos niños; tengo ocho meses de estar desempleada; he sido bodeguera, constructora y policía; puedo hacer todo lo que hace un hombre; necesito trabajar de cualquier manera”, expresó esta mujer de 28 años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus