AFP
  •  |
  •  |


El gobierno de Nicaragua anunció el lunes un programa social que busca sacar a los niños de la calle y su reinserción familiar o en hogares sustitutos, informó una fuente oficial.

Unos 25.000 niños que se encuentran en la calle bajo riesgo serán reincorporados a sus familias y actividades escolares entre el 2008 y 2011, informó la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El programa se propone apoyar a las familias de los niños facilitándoles condiciones básicas de subsistencia y apoyo psico-social a través de una red de promotores sociales, dijo Murillo, la también primera dama de Nicaragua.

En el caso de los niños que no tienen familia serán ubicados en hogares sustitutos creados a través de una red de voluntarios que contará con la asistencia de los ministerios de La Familia y Seguridad Social, añadió.

El programa también incluye la reapertura y construcción de 137 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para atender a unos 10.000 niños y la creación de centros comunitarios atendidos por padres voluntarios para asistir a 127.000 niños.

Murillo no mencionó el monto de la inversión que realizará el gobierno ni la procedencia de los fondos para tales obras de beneficencia social.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus