•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El encargado del proyecto de ampliación de la Carretera a Masaya, Luis Ruíz Alvarado, informó que será a partir de este jueves que esta vía será cerrada parcialmente después de las 7:00 p.m.

El funcionario explicó que a pesar de que anteriormente las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, habían dicho que las obras mayores arrancarían esta semana, lo cierto es que para ellos estas iniciaron desde la semana pasada, con la demolición de los bordillones del bulevar.

“Habíamos dicho el 5 de febrero, pero nosotros dijimos que era en dos fases. La primera era la desinstalación de rótulos y trabajos topográficos. La segunda era la demolición del bordillo para la reconstrucción del bulevar. Hoy (ayer) estaríamos iniciando la reducción del bulevar, pero eso ya lo venimos haciendo desde la semana pasada”, dijo.

Ruíz Alvarado indicó que el trecho de carretera desde la rotonda Centroamérica hasta la “Jean Paul Genie” no será bloqueado en su totalidad, puesto que durante las labores nocturnas que se realizarán a partir de mañana, estarán disponibles dos carriles en cada sentido.

“Para evitar el congestionamiento solo vamos a tratar de cerrar medio carril, y dejando siempre que circulen los dos carriles que pasan siempre ahí. Del jueves en adelante vamos a trabajar de noche en la construcción de la estructura del pavimento, meter material de base y el carpeteo”, dijo.

El encargado del proyecto señaló que la próxima semana empezarían las obras de corte, excavación y otras demoliciones para la ampliación de los lados externos de la carretera.

Piden utilizar rutas alternas

Ruiz Alvarado también hizo un llamado a los conductores que circulan por la carretera en ampliación, a que aunque la misma se encuentre despejada durante el día, utilicen las vías alternas orientadas por la Policía Nacional, para evitar embotellamientos, sobre todo en las horas pico.

El encargado del MTI, Ruiz Alvarado, resaltó que con la ampliación el derecho de vía será de 40 metros. Es decir, que desde el eje central de la carretera habrá 20 metros a la izquierda y la misma cantidad a la derecha.

También agregó que los puentes peatonales que fueron removidos serán reinstalados, para lo cual cambiarán la longitud, pero no precisó si serán ubicados en los mismos puntos o en otros sitios.