Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El reintegro del profesor y sindicalista José Siero en el magisterio nacional, no será posible al menos en este gobierno. Ayer, el titular del Ministerio de Educación, Miguel De Castilla, enfatizó que Siero “es un delincuente” y que por tanto no puede volver a ejercer la profesión.

El pasado 18 de agosto, Siero fue separado de su cargo como Inspector Docente en el Instituto Público Experimental México. La razón de su despido fue haberle ofrecido a un estudiante del centro, venderle la nota de la materia que imparte. En ese entonces, Siero indicó que eso no era posible porque él no daba clases.

Sin embargo, el titular de Educación recalcó que el representante de la Unidad Sindical Magisterial “muchas veces trató de vender notas a los estudiantes, hay pruebas de eso, hay padres de familia y estudiantes con pruebas. Cuando era maestro lo hizo. Por otro lado, no puede ser maestro el que permanentemente está en los Juzgados por su propia esposa y por su propia hija, ese no es el ejemplo que queremos para el pueblo de Nicaragua”, reiteró De Castilla.

De Castilla aclaró que no se trata de revancha política, pues según él, hay acusaciones contra Siero desde inicios del año pasado. “Y hasta ahora el Ministerio del Trabajo decidió cancelar el contrato (tras estudiar el caso), así que no es revancha. Se trata de la calidad del magisterio”, insistió.

Siero es docente del Ministerio de Educación desde 1986, según se conoció. Además, tiene más de 16 años de ser sindicalista.