•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
La Policía de Chinandega continúa las investigaciones de los disturbios provocados por turbas orteguistas a las 9:30 de la mañana del sábado último en el puente Cinco Cruces, jurisdicción de Chichigalpa, donde hirieron a cuatro personas que se movilizaban hacia la marcha cívica que se realizaría en León.

El grupo de fanáticos atravesó una rastra que evitó el paso de trece autobuses con miembros de la sociedad civil que se dirigían hacia la Ciudad Metropolitana. En ese lugar, los orteguistas armados con machetes, piedras y lanza morteros, escenificaron una batalla campal.

Los exaltados hirieron a Reinaldo José Cisneros Mayorga, de 40 años, originario de Chichigalpa, quien resultó con machetazo en la espalda que ameritó seis puntadas; a Dionisio Acosta García, de 41 años, oriundo de El Realejo, quien salió con una herida en el cráneo que mereció 22 puntadas; el adolescente de iniciales L.A.N. de 17 años, originario de Chichigalpa, resultó con herida en la pierna izquierda, y Juan Moncada, de 42 años, con fractura en el húmero y en la pierna derechos.

También el combatiente histórico Mario Faustino Vásquez, de 57 años, resultó con dos heridas en la cabeza y golpes en la espalda. Este elemento fue evacuado del Hospital España, de Chinandega, por miembros de los CPC, que lo escondieron en una vivienda para evadir la justicia.

Vásquez, antes de huir, dijo escuetamente a este corresponsal que sufrió los golpes al caer de una motocicleta. Sin embargo, el diputado Luis Callejas, quien interpuso denuncia por amenazas, secuestro y daños a la camioneta Toyota blanca asignada por la Asamblea Nacional, aseguró que ese individuo encabezaba los disturbios.

Informe preliminar próximamente
El comisionado Lee Edwin López, segundo jefe de la Policía de Chinandega, confirmó que un equipo de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y Tránsito, continúa las investigaciones para determinar la identidad de los culpables.

“Esta investigación lleva su tiempo, la estamos documentando. Entrevistamos a los lesionados, quienes no mencionan a nadie en particular, por lo que profundizaremos las pesquisas para establecer la responsabilidad de quiénes cometieron los hechos”, expresó el oficial.

Manifestó que la ley establece que en un término de veinte días deben rendir un informe al menos preliminar de las averiguaciones, el cual enviarán al Ministerio Público para su respectivo procedimiento.

El diputado chinandegano Luis Callejas, quien está a la espera de los resultados de las investigaciones, expresó que con la pasividad de la Policía Nacional ante los disturbios de las turbas orteguistas, esa institución ha sido minada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus