•  |
  •  |
  • END

El procurador de Derechos Humanos, el sandinista Omar Cabezas, mandó ayer a la Policía Nacional a ser más prudente a la hora de otorgar permisos a movimientos políticos opositores, especialmente si éstos coinciden en hora y lugar con celebraciones del partido del gobierno.

Cabezas indicó que la Policía “debería tener cuidado. Si hay un Santo Domingo, o una Virgen de la Merced, por muy santa Policía que sea, me parece que no debe andar dando permisos a la misma hora y en el mismo lugar; en el caso de León ya se sabía que los leoneses iban a celebrar el ajusticiamiento del dictador (Anastasio) Somoza (García) y el aniversario de la caída de Rigoberto López Pérez en esa acción, y, sin embargo, dio permisos a movimientos políticos para que marcharan a la misma hora y lugar”, comentó.

Entonces “¿cómo no iba a haber choques? Si esos políticos andan montando sus portátiles para estar jodiendo en todo el país. Además, no me parece correcto que se estén organizando (políticos) para andar en cada departamento provocando, eso es grotesco, jayán y de mal gusto”, refirió.

“Opositores: provocadores”, según Cabezas
De acuerdo con Cabezas, fue el MRS el que desató el conflicto. “Vean lo que pasó: estaba la concentración en León y llegaron los de Managua, llegaron reconocidos políticos varones y mujeres, a provocar, entonces allí se armó el pleito. Es como que estén en Managua celebrando Santo Domingo y se les ocurra a la misma hora manifestarse en las calles del santo, ¿cómo se llama eso?: Provocación”, insistió el funcionario. Además, “para nosotros los leoneses es sagrada la celebración de ajusticiamiento del dictador Somoza, y es algo que hacemos todos los años, así que no veo correcto que la Policía haya dado permiso a gente que sólo llega a provocar”, señaló.