•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presbítero Daniel Somarriba, de 38 años, vicario de la iglesia El Calvario, en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, murió instantáneamente este miércoles, en un accidente de tránsito ocurrido a las 12:15 del mediodía, en la carretera León-Telica.

El oficial Agustín Montes, vocero de la Policía de León, manifestó que el accidente se produjo de sur a norte, en el kilómetro 100 de la carretera Telica-León, debido al exceso de velocidad y a una mala maniobra del conductor del automóvil, que provocó el vuelco, y, por consiguiente, el deceso del religioso, que era originario de Telica.

También falleció Lisseth del Carmen Cáceres Salinas, de 18 años, quien acompañaba al religioso en el automóvil color champagne, marca Toyota Corolla, placa M068720.

El vehículo era conducido por Kelvin Ever Dávila Somarriba, de 35 años, quien fue ingresado de emergencia en el Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, con golpes, excoriaciones en distintas partes del cuerpo, y con fracturas en los brazos. Su pronóstico médico es reservado.

Siguen investigaciones

Según Montes, continuarán con las investigaciones para aclarar las causas del accidente, ocurrido en el sector del puente Telica, a 12 kilómetros de la cabecera departamental de León.

Por su parte, el teniente Fermín Espinales, miembro de la Dirección General de Bomberos de León, afirmó que producto del vuelco, el automóvil en que perecieron las dos personas quedó destruido.

15 años de sacerdocio

El sacerdote Juan Carlos Castillo, dijo que el padre se caracterizaba por su gran disposición al servicio.

“El padre Somarriba fue mi maestro en el seminario en Managua, era una excelente persona, tenía más de 15 años de haberse ordenado como sacerdote y le gustaba visitar las comunidades y tener contacto directo con la feligresía”.