•  |
  •  |
  • END / Canal 11

El Alcalde de Managua, Dionisio Marenco,  pidió a los líderes de los partidos políticos llamar a sus bases a respetar el derecho de todos a manifestarse de manera pacífica.

Para el alcalde capitalino, los candidatos en esta campaña electoral en todo el país deben dejar de promover enfrentamientos, y por el contrario hacer propuestas concretas de cómo resolver los problemas que tenemos  los nicaragüenses.

 El llamado de Marenco, es igual a los líderes de todos los partidos políticos sin distinción para que promuevan entre sus bases partidarias el respeto al derecho de todos los ciudadanos a manifestarse pública y de manera pacífica, y así evitar repetir hechos lamentables como los de este fin de semana en León.

Y es que para expertos en materia electoral, al cerrarse los espacios democráticos se comienzan a delegitimar los comicios electorales, y con ello daña la democracia de un país, según el análisis de la Directora de la Revista Semana.com, María Teresa Ronderos, de Colombia.
.
Falta mes y medio para que se celebren las votaciones para elegir a los nuevos alcaldes y consejo municipal en cada municipio de Nicaragua, y aún el Consejo Supremo Electoral no acredita a los observadores nacionales e internacionales.

Ronderos considera que los observadores son necesarios en las elecciones porque les da esa legitimidada las elecciones.

Este miércoles 24 de septiembre inicia oficialmente la campaña electoral municipal. El Alcalde Marenco espera que el derecho que otorga la Constitución de la República a expresarse con libertad y pacíficamente en apoyo a un partido, sea impulsado por los líderes políticos.