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Con una inversión de 3.7 millones de dólares, el Grupo Cargill de Nicaragua S.A., inauguró en Chinandega una planta de alimentos balanceados para aves de engorde, catalogada como una de las más modernas y eficientes de Centroamérica.

La planta tiene cuatro silos de almacenamiento de productos terminados, de 28 toneladas métricas cada uno; sistema automatizado de aplicación de enzimas; sistema de limpieza y manejo de granos; una planta de emergencia de 1 mega, seis rastras graneleras especializadas y un laboratorio completo de control de calidad.

Las innovaciones tecnológicas y mejoras en procesos que aportan estos equipos, son parte del plan de inversión de 30 millones de dólares, trazado a tres años, que Cargill de Nicaragua S.A., ha venido realizando desde inicios de 2012.

Aumenta eficiencia

La planta de Chinandega procesa cuatro tipos de alimentos balanceados para toda la población de aves de engorde del país y se suma a las operaciones que esta empresa desarrolla en Nicaragua.

Alfredo Vélez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill de Nicaragua S.A., detalló que durante el 2012 en sus otras plantas procesaron más del 60% de la producción nacional de carne de pollo.

Buen clima para inversiones

Pilar Cruz, Gerente General de Cargill de Nicaragua S.A., expresó que con la moderna planta demuestran el compromiso de invertir en Nicaragua para aumentar la producción y autosostenibilidad de la carne de pollo, por medio de las marcas Tip Top y Pipasa.

Cargill genera 118 empleos directos y 350 empleos indirectos, en el municipio de Chinandega.

Por su parte Bruce Burdett, Gerente General del Grupo Cargill en Centroamérica, expresó que en Nicaragua existe un ambiente positivo para invertir con seguridad, y han duplicado la producción usando más sorgo, maíz amarillo y harina de soya como componentes claves del costo del ave viva.

El Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, felicitó a Cargill por su voluntad de invertir en Nicaragua, donde se hace necesario mejorar los estándares de competitividad y calidad de los productos que los mercados exigen.