José Luis González
  •   LEON  |
  •  |
  •  |

La población de León, rechaza y condena la participación violenta e intolerante del candidato a alcalde del FSLN, Manuel Calderón y de grupos de choques rojinegros, que agredieron con piedras, garrotes, morteros y machetes a ciudadanos, que se dirigían a la marcha cívica organizada por la Sociedad Civil, el pasado sábado 20 de septiembre.
   
El candidato orteguista Manuel Calderón, participó y orientó, las acciones vandálicas en el empalme de la carretera León-Managua, además instigó supuestamente a un grupo de simpatizantes sandinistas para quemar el vehículo del diputado Enrique Sáenz y destruir los vidrios de otros automotores en la propiedad del doctor Félix Noel García, miembro del Movimiento Renovar Sandinista, MRS.
   
Las actitudes violentas y delincuenciales del candidato Calderón ocasionaron distintas opiniones entre la población leonesa. Monseñor César Bosco Vivas Róbelo, obispo de la Diócesis de León, condenó los hechos de violencia. “No podemos cerrar los ojos, como que si no tuviera importancia, la intolerancia es condenable, en el sentido de convivencia de una sociedad”, dijo el obispo.

La Conferencia Episcopal se pronunció a través de un comunicado, en el que  comentan de todos estos hechos que están ocurriendo. “Me atrevo a decir que nos adelantamos un poco a estas cosas, precisamente lo que tenemos que hacer es retomar lo que expresamos en nuestro pronunciamiento e insistir que se lea lo que ahí se dice, para bienestar de los nicaragüenses, los partidos  políticos deben de reflexionar sobre todas estas cosas que los obispos hemos dado a conocer con la mejor voluntad de que se solucionen todos los problemas”, exteriorizó Vivas Róbelo.
  
Asimismo, señaló que el pueblo de León debe de saber escoger a sus autoridades, “eso depende de la ciudadanía leonesa no depende del Obispo de León, tener a un alcalde u otro, allá el voto de las personas que van a decidir”, refirió el religioso.
  
Evelyn Rugama, Secretaria de la Cámara de Comercio en León, manifestó que los hechos registrados el sábado, deprimen la economía local, es un error considerar que estos hechos vandálicos contribuyen al desarrollo de la localidad, las autoridades que participaron de estos sucesos, deben de predicar con el ejemplo, es deplorable la actitud de algunas personas que forman parte del gobierno local; delegados de gobierno, alcaldes y candidatos municipales, dijo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus