•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pobladores del barrio Jonathan González, que habitan contiguo a la nueva construcción del Hospital Militar Doctor Alejandro Dávila Bolaños, temen ser desalojados por la Alcaldía de Managua (ALMA), ya que aseguran que supuestos funcionarios de esa institución les han llegado a ofrecer otras viviendas que están ubicadas en otros lugares, dinero y hasta amenazas si no abandonan sus casas, ya que pretenden construir una calle en dicho sector en beneficio de dicho hospital.

Según los quejosos, al lugar han llegado a hacer las ofertas y las amenazas Fabián Ruiz y Briselda Miarena, quienes se han presentado como funcionarios de ALMA. El Nuevo Diario llamó a ambos a sus teléfonos celulares, el primero se rehusó a hablar del tema y la segunda no contestó. También, llamamos al secretario general de la comuna, Fidel Moreno, para conocer la versión oficial, pero no contestó.

Fabiola del Carmen Corea tiene una pequeña vivienda donde habitan cinco niños y tres adultos. Cuenta que dichos funcionarios le ofrecieron vivir en unas casas construidas en el barrio 31 Aniversario, detrás de la empresa Toña, pero ella lo que quiere es que le otorguen un terreno en otro lugar, pero en el mismo barrio Jonathan González.

Dinero y amenazas

“Los de la Alcaldía me preguntaron cuánto pedía por mi casa, pero no ofrecieron nada, ahora sentimos el temor que nos desalojen y nos dejen sin casa”, denunció don José Tomás Busto.

Helen Ramírez dijo que los funcionarios de ALMA, en días anteriores, han llegado a medir sus viviendas y a realizar una especie de censo. “Ellos te dicen: ´te damos 16 mil dólares y hasta allí no más´, pero no te dan casa, ni terreno, solo el dinero. Ellos no piensan en que si tenemos hijos, nietos y familiares”, aseveró Ramírez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus