•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Autoridades de la Policía del Distrito V lograron capturar a tres personas señaladas de ser autoras de homicidios, hechos que ocurrieron en diferentes fechas y circunstancias.

El primer detenido es Ramiro Guillermo Juárez Gómez, sospechoso de la muerte de José Manuel Vallecillo López, de 30 años, quien falleció tras recibir un balazo, el pasado 11 de noviembre de 2012, a las 2:35 p.m., en el cuadro de béisbol del municipio de Esquipulas.

En esa ocasión, estaban dos equipos jugando y se dio una jugada en “home”, pero como fue polémica generó la discusión de ambos equipos. Entonces, Juárez Gómez sacó su arma y mató a Vallecillo, según los testigo del hecho”, dijo el suboficial mayor Bismarck Rivera, jefe de Información y Análisis de la Policía del Distrito V.

“Yo no tengo nada que ver con eso. Yo no le disparé”, fue lo único que dijo en su defensa el supuesto victimario, quien ahora tendrá que enfrentar en los Juzgados de Managua, el cargo por el delito de homicidio.

Alega defensa propia

La segunda detenida es María Mercedes Santamaría, de 36 años, quien supuestamente le propinó una estocada mortal a Ruth Andrade Medina, de 35, en el bar “Miriam”, ubicado en el Mercado “Roberto Huembes”, en horas de mediodía, el pasado 24 de marzo de 2012.

“Las dos son vendedoras ambulantes en el mercado. En ese momento las dos estaban tomando licor en dicho bar, pero de repente iniciaron una discusión por sus ventas, y la victimaria sacó un cuchillo y se lo metió a la víctima. Ella fue trasladada al Hospital “Manolo Morales”, pero falleció”, recordó Rivera.

“Esa mujer (la víctima) me insultaba, me quería robar, y ese día yo no estaba bebiendo con ella, solo me defendí porque si no hubiera sido yo la muerta”, aseguró Santamaría.

Mató a homosexual

El tercer capturado es William Adolfo Montalván Ramos, de 21 años. La detención ocurrió en la vía pública del barrio 380, por las autoridades de la Policía del Distrito 10.

En la estación policial, Montalván confesó haber dado muerte al homosexual Roberto Antonio Araica, de 41 años, en una vivienda ubicada cerca de la terminal de buses de la ruta 115, suceso que ocurrió el 27 de enero de este año.

La Policía detalló que el victimario ingirió licor y drogas con Araica el día del asesinato, y después de una discusión el victimario procedió a “puyarlo” con una tijera y un cuchillo. Argumentó que el ahora occiso se negó a pagarle después de haber sostenido relaciones sexuales. Fue capturado este sábado pasado.