•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, afirmó ayer que no se sabe con exactitud cómo está la salud del presidente Hugo Chávez, pero “oramos para que Dios tenga piedad de él y le dé salud espiritual y tenga una reconciliación con el Señor”.

“No sabemos cómo está su estado de salud, nadie da una información veraz, nadie da un parte médico; sabemos que está enfermo, pero oramos por él”, afirmó monseñor Brenes.

“Eso (el acercamiento a la Iglesia católica) es importante, reconocer que uno es débil, que toda la fuerza viene del Señor y que uno no tiene toda la fortaleza. A la familia del mandatario venezolano le pido que se acerque más íntimamente al Señor, que deje a un lado todo lo que le impide esa cercanía con Dios, que reconozca que toda enfermedad tiene consuelo si se está con el Señor, y que de esta manera la oración sirve para nuestra purificación y santificación”, manifestó Brenes.

Las declaraciones las brindó monseñor Brenes después de haber celebrado la Eucaristía en la iglesia San Caralampio, en la ciudad de Diriamba, Carazo.

Aprovechar el estudio

Por otra parte, monseñor Brenes también exhortó a los estudiantes que inician este lunes el año escolar 2013, a que aprovechen el tiempo, que pasa y no vuelve más.

Dijo que la responsabilidad de los jóvenes es estudiar para que sean buenos alumnos, profesionales, esposos y buenos padres. A los líderes políticos les pidió que dejen estudiar a los jóvenes, y a los maestros que se dispongan con todos sus conocimientos para enseñar.

La actividad religiosa presidida por monseñor Leopoldo Brenes se enmarca en la celebración a nivel nacional del centenario de la provincia eclesiástica, del centenario de la Arquidiócesis, y de los 25 años de haber sido ordenado obispo.