elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos 30 autores centroamericanos, consagrados y emergentes, participarán del 16 al 26 de febrero, en Nicaragua en el primer encuentro de narradores "Centroamérica cuenta", informó hoy la revista cultural Carátula, del escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

El objetivo del encuentro es "revelar la riqueza de la literatura centroamericana y promocionar su valor", dio a conocer Carátula, a través de un comunicado.

Ramírez expresa en el comunicado que el encuentro nace "por la incomunicación feroz que asola la región, a pesar de la indiscutible identidad centroamericana".

El encuentro se desarrollará en las ciudades de Managua, León y Granada, donde coincidirá con el Festival Internacional de Poesía.

Los narradores centroamericanos reflexionarán sobre el desarrollo de la narrativa en Centroamérica, según el comunicado, y tendrán como invitados a autores de Francia, Alemania y México.

Entre los participantes estarán el propio Ramírez y Gioconda Belli de Nicaragua; Javier Mosquera Saravia, de Guatemala; Ricardo Lindo Fuentes, de El Salvador; Julio Escoto y María Eugenia Ramos, de Honduras; Rodrigo Soto y Carlos Cortés, de Costa Rica; Carlos Oriel Wynter Melo y Rosa María Britton, de Panamá; Jacques Aubergy y Sébastien Rutés, de Francia; Timo Berger y Raúl Zelik, de Alemania y Hugo Valdés Manríquez, de México.

Los organizadores esperan que "Centroamérica cuenta" se convierta en un evento anual, "que contribuya a crear espacios de reflexión e intercambio cultural", como parte de la Feria Internacional del Libro en Centroamérica (FILCEN), que se realiza simultáneamente con el Festival Internacional de Poesía de Granada, los próximos 17 al 23 de febrero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus