•  |
  •  |
  • END

Enviado especial a Taiwan
El director del Departamento de Asuntos Internacionales del Partido Democrático Progresista de Taiwan, Lin Shun Weng, confirmó que el ex presidente y reo Arnoldo Alemán utilizó fondos de la cooperación de su país para engrosar sus cuentas personales.

El Partido Democrático Progresista permaneció durante dos períodos consecutivos en el poder, hasta perderlo en las pasadas elecciones a manos de su principal adversario Kuomintang, partido encabezado por el actual presidente, Ma Ying-Jeou.

“Mientras estuvimos en el gobierno, realizamos varios proyectos importantes de cooperación, lamentablemente nos dimos cuenta, a través de nuestra agencia, que parte de la ayuda destinada al pueblo de Nicaragua entró a las cuentas personales del ex presidente Arnoldo Alemán y funcionarios. Es lamentable que haya ocurrido esto”, aseveró.

Hicieron su propia investigación
Weng dijo que obtuvieron la información a través de su agencia radicada en Nicaragua y que supieron que los medios de comunicación nacionales publicaron parte de la información.

“Lo dimos por hecho hasta que lo investigamos. En su momento preferimos no basarnos en lo que estaba apareciendo publicado en los medios de comunicación”, aseveró Weng.

El ex funcionario de gobierno y ahora miembro del principal partido de la oposición, explicó que la corrupción de algunos gobiernos en la región, incluyendo, por supuesto a Nicaragua, ha dañado también la imagen de Taiwan.

“Esperamos en un futuro mejorar en este aspecto de la cooperación aplicando mayores formas de control”, aseveró
Weng no precisó la cantidad de dinero sustraído, pero sí dijo que fue muy perjudicial y lamentable para su gobierno.

Pero no sólo la Administración cometió la misma falta. También mencionó que en Costa Rica se presentaron malos manejos.

“El año pasado Costa Rica dijo que Taiwan no ha sido generoso con ellos, también supimos de malos manejos, y ha sido la excusa que han puesto para romper relaciones con nuestro país”, aseveró.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus