•  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno anunció el miércoles el pago, a partir de mañana, del décimo tercer mes, conocido como el aguinaldo navideño, a 90 mil trabajadores del Estado, con lo que se pondrá en circulación 23,35 millones de dólares.

Rosario Murillo, primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del gobierno sandinista, dijo en rueda de prensa que esa medida fue instruida por el presidente Daniel Ortega y ejecutada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

"El monto que ingresarán a la economía nacional en concepto de treceavo mes o aguinaldo asciende a la suma de 439,3 millones de córdobas (unos 23,35 millones de dólares)", precisó la portavoz gubernamental.

Murillo, quien también coordina los polémicos Consejos del Poder Ciudadano, CPC, dijo que el aguinaldo navideño, que de acuerdo a la ley debe pagarse en los primeros diez días de diciembre, se pagará está vez los días 29 y 30 de noviembre "para darle una buena noticia a las familias de los trabajadores del gobierno del pueblo".

El adelanto de esta bonificación extraordinaria, que cubrirá a los 90.000 funcionarios del gobierno central, permitirá "dinamizar la economía", agregó.

Murillo, quien ejerce el 50 por ciento del poder en Nicaragua delegado por Ortega en base a su voluntad, señaló que esa medida también permitirá "a las familias hacer sus compras con suficiente anticipación".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus