•  |
  •  |
  • END / Canal 11

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro Considera que el gobierno del Presidente Ortega continúa manteniendo  un hermetismo en el acceso a la información pública.

A pesar que el año pasado la Asamblea Nacional aprobó la ley de acceso a la información pública, para que los nicaragüenses contaran con una herramienta jurídica y solicitar  a las autoridades información de cómo se están manejando  los recursos del estado, para  la Fundación Violeta Barrios de Chamorro este derecho se esta violentando  porque de 33 solicitudes hechas a Ministerios y ente autónoma, a inicio del año,  para obtener información solo tres de ella fueron contestadas.

Para los hombres y mujeres de prensa obtener información pública en los Ministerios y entes autónomos es una odisea, debido a que los funcionarios no son accesibles a brindar la  información según lo expreso el periodista del Diario La Prensa Moisés Martínez.

La Coordinadora de la Carrera de Filología y Comunicación  de la UNAN Managua, Lesbia Bermúdez, manifestó que los estudiantes del ultimo año de comunicación  están siendo capacitados en esta ley, para que hagan cumplimiento de la misma una vez que ejerzan su profesión.

En tanto el director de comunicaciones de la transnacional UNION FENOSA, Jorge Katin, dio a conocer que la información de carácter pública de la transnacional esta abierta al pueblo nicaragüense.

Las declaraciones fueron brindadas en un encuentro entre empresarios y representantes de medios de comunicación que organizó la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, para  evaluar los avances en dicha ley.