•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Unos 12,500 pobladores de la Colonia Gracsa y de los barrios “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”, “Claudio Bonetti”, el Progreso 1 y 2, y “Rafaela Herrera”, ubicados al sureste de esta ciudad, a partir de la próxima semana comenzarán a recibir agua las 24 horas.

Desde hace seis meses, esos habitantes tenían que recorrer largas distancias o solicitar agua en pozos de amigos para abastecerse del líquido, lo que se había convertido en un serio problema, aunque los recibos de cobro no fallaban.

Trabajan hasta en la madrugada

Emigdia Ferrufino, delegada departamental de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, en Chinandega, expresó que desde hace días, un grupo de obreros laboran hasta la una de la madrugada para garantizar el abastecimiento permanente.

“Hicieron una red de 1.5 kilómetros de tubería de ocho pulgadas con sus respectivos ramales, con un pozo que generará mil galones por minuto para abastecer a 2,647 familias y a 12,500 personas”, indicó la funcionaria.

Harán pruebas

Por su parte, Sergio Dávila, supervisor de electromecánica de Enacal Central, manifestó que únicamente falta hacer las pruebas de bombeo y la limpieza del pozo para que los usuarios comiencen a recibir el vital líquido.

Aseguró que la inversión en el pozo, en los equipos de bombeo, en la red de tubería y en el sistema eléctrico asciende a US$2.5 millones, y en Chinandega, continúan mejorando el sistema de abastecimiento de agua.

Pobladores agradecidos

Concepción Blandón, con 12 años de habitar en la Colonia Gracsa, agradeció a Enacal por la instalación del pozo, que solucionará el problema de la falta de agua en ese lugar.

“Era nuestro anhelo tener el vital líquido, gracias a Dios y a Enacal, a partir de la próxima semana, tendremos agua durante el día y la noche”, manifestó Leonor Pérez.

Antonio Valdez se mostró contento porque después de una larga espera, tendrán lo más preciado en la vida: el agua potable.