•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una delegación de 10 empresarios británicos que llegará mañana a Managua, ya expresó su interés en invertir en las áreas de exploración petrolífera y de gas, así como en los sectores de telecomunicaciones y tecnología de la información.

La embajada de Gran Bretaña informó ayer, a través de un comunicado, que la misión comercial de ese país “se propone conocer socios en Nicaragua para avanzar en posibles oportunidades de inversión y comercio”, y también esperan ofrecer asistencia sanitaria y servicios de seguridad. “Esta es la primera misión de inversión y comercio a Nicaragua en varios años. El calibre de las empresas que están participando en esta misión comercial muestra el interés que las empresas británicas tienen en Nicaragua. Esta misión no hubiese sido posible sin el trabajo colaborativo de ambos países, sus gobiernos y las correspondientes organizaciones del sector privado”, dijo el embajador británico Chris Campbell.

La delegación

En la delegación participarán diez personas, incluidas “asesores políticos de alto nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores británico”, añadió una nota de prensa.

Los empresarios efectúan una gira por Centroamérica que comenzó esta semana en Guatemala, la cual es apoyada por Cable and Wireless, un destacado proveedor británico en el sector de telecomunicaciones, “con inversiones significativas en América Central y el Caribe”, según la embajada británica.

La visita a Nicaragua de esa misión, además, fue respaldada por la agencia estatal de promoción de inversiones, ProNicaragua. “Creemos que esta visita será una excelente oportunidad para que los empresarios británicos conozcan de primera mano el favorable clima de negocios nicaragüense”, expresó, por su parte, el director ejecutivo de ProNicaragua, Javier Chamorro.

 

Nicaragua atrae a empresarios

Este año Nicaragua ha atraído a varias misiones comerciales. Solo esta semana habrá tres delegaciones internacionales explorando oportunidades de negocios.

Una misión comercial de México está en el país, y sus representantes expresaron ayer que tienen intenciones de invertir en los sectores de micro y pequeñas empresas, arneses y metalmecánica.