•   Chichigalpa, Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Unas 5,300 familias del reparto Candelaria de Chichigalpa, a partir de ahora recibirán ininterrumpidamente el servicio de agua potable.

El problema de desabastecimiento de agua potable que padecían fue resuelto con la habilitación de un pozo que representa una inversión de 3.6 millones de córdobas.

Según informaron las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, la fuente de agua tiene capacidad para producir 950 galones por minuto, lo cual permitirá garantizar permanentemente el servicio.

La obra fue financiada con fondos de esa empresa estatal, y la Alcaldía de Chichigalpa donó el terreno para construir el pozo, resolviendo de esa manera uno de los problemas más sentidos en la parte baja del reparto Candelaria y en el anexo al barrio Las Palmeras.

Pobladores apoyaron

Los beneficiados hicieron las excavaciones para instalar la red de agua potable, en su afán por solucionar la falta de abastecimiento del vital líquido, que les hacía recorrer largas distancias.

Emigdia Ferrufina, delegada de Enacal, aseguró que con este pozo suman 14 construidos entre 2007 y 2013 en este departamento, y próximamente inaugurarán otros en la colonia Gracsa, de Chinandega, y en el municipio de Posoltega.

“Necesitamos construir otros seis pozos para satisfacer la demanda de la ciudad de Chichigalpa; está hecho el estudio de las ciudades intermedias para construirlos”, expresó la funcionaria.

 

En el “Ronald Altamirano” solicitan agua

Vicente Rocha, en representación de la población del reparto “Ronald Altamirano”, se mostró inconforme porque Enacal los dejó fuera de la red de abastecimiento de agua con el pozo recién construido en el reparto beneficiado.

Son 150 familias las que habitan en ese reparto, sin acceso al vital líquido, por lo que solicitan a Oscar Estrada, Vicegerente de Operaciones de Enacal central, la solución al problema.

Estrada afirmó que de forma paulatina solucionarán el desabastecimiento de agua.