Miguel Carranza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Motivados a seguir posicionando a El Nuevo Diario como el periódico líder nacional, con un enfoque informativo que contribuya siempre a cimentar una sociedad nacional informada con veracidad y objetividad, el personal de END fue muy felicitado este viernes por celebrarse el Día Nacional del Periodismo.

Los saludos y felicitaciones para todo el equipo periodístico que labora en El Nuevo Diario fueron constantes durante este viernes 1 de marzo, cuando instituciones gubernamentales, organismos no gubernamentales y la empresa privada enviaron sus felicitaciones con mensajes para los hombres y mujeres de prensa.

“Estimados colegas, aprovecho este correo para felicitarles en ocasión al Día Nacional del Periodista. Continuemos con esta gran labor de seguir posicionando nuestro diario como periódico líder y apostando a un proyecto de Nación”, fue el primer mensaje de felicitación que recibieron los periodistas de END, a través del Gerente General de END, licenciado Arnulfo Somarriba.

Los correos siguieron entrando a nuestra Redacción, entre ellos el de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que hizo extensivas las felicitaciones a todas las mujeres y hombres que contribuyen a informar a la ciudadanía sobre lo que ocurre dentro y fuera del territorio nacional. “Les instamos a continuar adelante, ejerciendo la loable labor del periodismo con profesionalismo”.

La Unión Europea, a través del embajador Javier Sandomingo, reconoció la labor de los periodistas en la construcción de la democracia y el Estado de Derecho, aliados imprescindibles e incondicionales.

“El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica se complace en enviar un cordial saludo de felicitación a los periodistas nicaragüenses en su día", fue otro de los mensajes que recibió el equipo periodístico de END.

Unicef también envió a nuestra Redacción sus felicitaciones. El Ejército de Nicaragua también sumó sus saludos.

La Red de Mujeres contra la Violencia, RMCV, festejó nuestro día. Save the Children y Aproquen enviaron saludos de respeto y cariño. La Revista Medios y Mensajes, la Coordinadora Evangélica-Cepres, la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua (Apnjdn) también se unieron a las felicitaciones. “Que tengan un día pleno y les instamos a continuar con la noble labor de dar voz y luchar por los derechos de la niñez diabética”.

El Movimiento Contra el Abuso Sexual, la empresa Hemco, Walmart de México y Centroamérica, el Inta, Cadin, UNA y la CCJ, entre otras organizaciones, también se sumaron a las felicitaciones al personal de END.