•   Peñas Blancas, Rivas  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Solo la remodelación del complejo fronterizo de Peñas Blancas logró remover más de un centenar de vehículos pesados ocupados al narcotráfico internacional, pero que a diferencia de vehículos livianos y de lujo, han quedado en el abandono,  y muchos ya se han convertido en chatarra o están inservibles.

El segundo jefe de la Policía departamental de Rivas, comisionado Javier Chávez,  confirmó que los vehículos fueron desalojados de Peñas Blancas para facilitar los trabajos  de remodelación de este paso fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica.

Aseguró que  algunos automotores permanecían ocupados en la Frontera Sur desde hace ocho años, por lo que a muchos fue necesario remolcarlos debido a que están  deteriorados.

Los más de cien vehículos han sido ocupados en quiebres de drogas y dinero, y algunos por presentar caletas usadas para el trasiego de estupefacientes. Entre todos ocupaban alrededor de una manzana de tierra, según declaraciones del comisionado Chávez.

Reubicados donde La Pájara

Los narcofurgones y lo que ha quedado de otros fueron trasladados a Rivas, y ante la carencia de un parqueo las autoridades policiales optaron por ubicarlos en la finca que le fue ocupada el 9 de enero de este año a Franklin Torres Bejarano conocido como “La Pájara”, quien se encuentra prófugo y es parte de los 46 acusados en la Operación Sur.

De acuerdo con el jefe policial, ninguna empresa de transporte ni compañía se presenta  a reclamar estos pesados vehículos una vez que quedan ocupados, producto de los operativos,  y asegura que las autoridades correspondientes tienen que esperar que todo el proceso judicial  culmine hasta llegar a su última instancia para luego poderlos subastar.