•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La diputada sandinista, María Auxiliadora Martínez, considerada principal activista política del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el departamento de Granada, reaccionó a los rumores que circularon en los últimos días sobre una supuesta renuncia de la alcaldesa Julia Mena Rivera.

Martínez dijo que se trata de un intento de la “derecha” por desestabilizar el Gobierno municipal que ha venido trabajando “con pie firme y mano dura”.

Hasta el momento no han trascendido declaraciones de la alcaldesa.

“Desde hace cuatro días he sabido de elementos de la derecha que andan buscando cómo manipular y desestabilizar a este Gobierno municipal, a pesar de los esfuerzos hechos con pie firme y mano dura, buscando como poner el orden en Granada”, expresó la funcionaria.

Según Martínez, los mismos concejales opositores –que no identificó- han esparcido los rumores de que la alcaldesa había renunciado el viernes pasado, y que incluso se encontraba ingresada en un centro hospitalario, situaciones que negó rotundamente.

“Ninguna de las dos cosas son ciertas, la compañera se encuentra trabajando normalmente… hemos estado en pláticas con ella hasta altas horas de la noche”, sostuvo.

El concejal de la bancada oficialista, José Erasmo Ríos consideró que las habladurías pudieron surgir del rechazo que los sandinistas hicieron a una propuesta presentada por la concejal opositora, Margarita Molina Tenorio, de establecer un salario fijo para las sesiones del Concejo en sustitución de las dietas.

“Ella hizo la propuesta, pero la Comisión Económica respondió que debía verlo administrativamente con el Director Financiero”, señaló Ríos.

Opositores desconocen

El concejal del Partido Liberal Independiente, Rodrigo Monterrey dijo a El Nuevo Diario que la tarde del viernes fue informado sobre una reunión que a puertas cerradas sostenía la bancada sandinista en las instalaciones del Palacio Municipal, pero al llegar al lugar no obtuvo mayores detalles.

Por su parte el también concejal del PLI, Félix Vega Lacayo dijo desconocer el origen de los rumores: “No tengo información al respecto, yo he estado al margen de eso”, acotó. END intentó conversar con Molina Tenorio para conocer su versión, pero fue imposible contactarla.

 

"Desde hace cuatro días he sabido de elementos de la derecha que andan buscando cómo manipular y desestabilizar a este Gobierno municipal".

María A. Martínez

Diputada