•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una misión mixta de Nicaragua participará a partir de este domingo en una convención internacional en Canadá, donde ofertará las oportunidades de la minería en el país centroamericano, que tiene al oro en bruto como el principal producto de exportación, según una nota de prensa de ProNicaragua.

La nota agrega que el evento internacional es el más importante del mundo para el sector de la minería.

Lo más destacado de la participación que tendrá Nicaragua será su seminario titulado “Nicaragua: descubre las oportunidades en minería”, a presentarse el martes 5 de marzo en el Centro de Convenciones Metro Toronto, donde se espera la asistencia de más de 100 participantes.

Durante el seminario se destacará la apertura de Nicaragua para desarrollos mineros, su marco legal pro-minas, la alianza entre el Gobierno y el sector privado, y las oportunidades de inversión del país en la exploración y explotación minera.

La conferencia incluirá presentaciones del general Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para las Inversiones; de Francisco Campbell, Embajador de Nicaragua en Estados Unidos y Canadá; de Carlos Zarruk, Director General de Minas; y de Sergio Ríos, Presidente de la Cámara Minera de Nicaragua; así como de representantes de la Embajada de Canadá y empresas mineras de renombre que se han establecido exitosamente en Nicaragua, como B2Gold, Hemco, Condor Gold Plc., Calibre Mining, Alder Resources, Corazon Gold y Golden Reign Resources.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el sector de minas se ha establecido como uno de los principales exportadores en el país, con un total de US$422 millones en exportaciones en el 2012, un incremento del 16 por ciento en comparación a las de 2011. Adicionalmente, en los últimos años, el oro se ha clasificado entre los cinco mayores productos de exportación de Nicaragua.