•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nastassja Bolívar es Miss Nicaragua 2013. La nueva reina de la belleza nacional, originaria de Diriamba, Carazo, se alzó con la corona en una contienda celebrada la noche de este sábado en el Teatro Nacional "Rubén Darío", donde participaron 13 candidatas en representación de diferentes departamentos del país.

Bolívar, de 24 años y estudiantes de Mercadeo de Modas, estuvo entre las cinco finalistas junto a Celeste Castillo, Cristina Soto, Daysi Largaespada y Luviana Torres. Katherine Molina fue coronada como "Miss Simpatía 2013".

Promete apoyar limpieza

La mujer más bella de Nicaragua fue coronada por Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012, y representará a nuestro país en el certamen mundial Miss Universo 2013, cuyos detalles aún no han sido revelados por la organización.

En el período de preguntas del jurado y de respuestas de las candidatas, Bolívar prometió que de lograr la corona de Miss Nicaragua 2013, apoyaría como causa social la limpieza del país. "Nicaragua es un diamante en bruto y hay que pulirlo un poquito para que brille", dijo.

Bolívar también se alzó con otros premios como Mis Nicaragua Virtual Claro, Mirada más Bella 2013, Mejor Sonrisa 2013, Mejor Rostro, Mejor Piel y Miss Tulipanes Spa 2013.

Hace dos años la recién coronada Miss Nicaragua 2013 participó y ganó el evento "Nuestra Belleza Latina 2011", un "Reality Show" organizado por Univision y celebrado en Estados Unidos.

13 candidatas

Además de Bolívar, las otras 12 participantes del evento fueron: Celeste Castillo (Managua), Cristina Soto (Managua), Ariadna Orellana (El Viejo, Chinandega), Ana Yanzy Toledo (Juigalpa, Chontales), Karla Corea (Managua), Daysi Largaespada (Granada), Katherine Molina (Chichigalpa, Chinandega), Luviana Torres (Managua), Jotishema Fox (Bluefields, RAAS), Sara Tapia (Jinotepe, Carazo), Cristian Fajardo (Chontales) y Dayana Méndez (Managua).

El jurado determinó que Bolívar reunía los requisitos necesrios para coronarse como la mujer más bella de Nicaragua y ser la sucesora de Eslaquit, quien se despidió de su reinado en una pasarela que deslumbró con un emotivo discurso, previo a revelarse el nombre de su sucesora.