•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Capitalinos que circulan por la Avenida “Simón Bolívar”, solicitan a los funcionarios de la Alcaldía de Managua (ALMA), que ubiquen a lo largo de este lugar recipientes para depositar la basura y así evitar que algunas personas ensucien las calles, por lo que el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, se comprometió a dar respuesta a esta demanda.

Esta es una avenida bastante transitada y visitada, que poco a poco se está transformando en un paseo turístico, ya que en este recorrido se encuentra la Laguna de Tiscapa, el Centro Comercial Plaza Inter, el edificio de la Asamblea Nacional, donde está el Paseo Sandino, el remodelado Parque “Luis Alfonso Velásquez Flores”, el Teatro Nacional Rubén Darío, el Malecón de Managua, expresan los capitalinos.

“Sería muy importante que la Alcaldía coloque cestos para la basura en esta avenida, porque así sería más bella la capital, con una ciudad más limpia. Es lo mejor que uno espera, ya que una ciudad sucia produce muchas enfermedades, y los recipientes son necesarios para que los turistas que nos visitan vean que es un país limpio”, consideró María José Mendoza.

Vicealcalde se compromete

Hace dos meses el Secretario General de ALMA, Fidel Moreno, aseguró que instalarían 5,000 recipientes metálicos para depositar la basura en 1,400 paradas de buses de Managua y en diversos espacios públicos, pero no detalló si la Avenida “Simón Bolívar” estaba incluida en este plan.

“Es bueno eso que la población esté pidiendo en qué depositar la basura, porque nos va a dar una Managua más limpia. Vamos a consultar con el director de Medio Ambiente y Urbanismo, David Valdivia, para transmitir la inquietud y, por supuesto, creo que en el menor tiempo posible tiene que estar eso… y tengan ustedes la plena seguridad de que este fin de semana los vamos a tener allí instalados (los basureros), definitivamente”, se comprometió Armas.

“Que los pongan...”

“Me parece bien si acaso llegan a poner los contenedores de basura, así se podrá tener una ciudad más limpia, ya que la gente tira la basura a la calle porque no tiene la educación para depositarla en su lugar”, dijo Karen Morales.