• |
  • |
  • END

Un terrible accidente de tránsito ocurrió ayer por la noche el kilómetro 33 de la carretera nueva a León, frente a la Finca Santa Rita, donde una persona perdió la vida de forma inmediata al quedar literalmente desbaratada y dos más resultaron heridas, entre ellas un policía.

La tragedia enluta a la familia de un hombre de generales desconocidas, de unos 40 ó 45 años, quien se bajó a colaborar en el cambio de llanta del bus, placas M 2043 que cubre la ruta Managua-El Viejo-Chinandega.

El subcomisionado Luis Alberto Espinoza, jefe de la Policía de Nagarote, manifestó que las investigaciones preliminares indican que ya casi terminado el cambio de llanta, un furgón los arrolló y causó la tragedia. Luego el conductor se dio a la fuga.

Lo desbarató
Rafael Lindo, forense de León, informó que la muerte del desconocido fue instantánea, ya que el furgón aparte de atropellarlo le pasó encima.

“Presenta politraumatismo severo, aplastamiento de la cabeza, con exposición de la masa encefálica, fractura de pelvis, exposición de vísceras, lo desbarató”, dijo el forense.

Los heridos
Según versión de los testigos, proporcionada por el subcomisionado Espinoza, el teniente Yáder Sánchez, maestro del área de Tránsito en la Academia de Policía “Walter Mendoza”, se bajó para ayudar a cambiar o a dar vía, cuando fue impactado por el furgón. Fue trasladado en estado grave al Hospital “Óscar Danilo Rosales”, de León.

Mientras que el conductor del bus Alejandro Alegría, de 43 años, fue trasladado al mismo centro asistencial, pero remitido al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, debido a las heridas que presenta en la columna.

La Policía de León tiene retenes en toda la carretera para tratar de encontrar al furgón que provocó la tragedia.