•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Managua no es Nicaragua, queremos buses nuevos”, fue la queja de representantes de cooperativas del transporte colectivo del departamento de León, a lo que el Director General del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma), Francisco Alvarado, respondió que los buses nuevos también llegarán a los departamentos del país.

“En los actos presidenciales de entrega de las unidades de buses de Managua, se ha expresado que la modernización del transporte es para todo el país y que poco a poco se va a ir avanzando. La última vez, si mal no recuerdo, el presidente Daniel Ortega dijo que iban a priorizar aquellas rutas que eran más débiles desde el punto de vista de la tarifa”, aseguró Alvarado.

Y es que los buseros de León en semanas anteriores han manifestado su malestar, porque consideran que el Gobierno solo ha beneficiado a las cooperativas de buses capitalinas, al otorgarles beneficios para obtener nuevas unidades de transporte, y que se ha olvidado de los departamentos.

Occidente en la mira

“El Gobierno va a apoyar aquellas regiones donde por muchos factores económicos y muy propios del lugar se requiere de este reforzamiento, y efectivamente Occidente está dentro de esas regiones. Efectivamente, León es un candidato (a ser beneficiado) e iría en segundo lugar después de Ciudad Sandino. Tenemos por lo menos 100 unidades que hacen falta para cada uno de estos lugares. También está Chinandega, la parte turística de Granada que requiere de unos 40 busitos y que son de otra configuración, esa es la línea”, detalló Alvarado.

Agregó que la renovación de la flota de buses en los departamentos del país también se hará con buses rusos, ya que la Federación Rusa ha sido generosa con Nicaragua y ha donado 500 unidades, aparte de que se le ha comprado otro paquete importante. Finalizó diciendo que muy pronto el Gobierno entregará 130 buses nuevos, con los cuales se completarían las 835 unidades contempladas para el cambio total de la flota de buses de Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus