•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Cruz Roja Nicaragüenses asignó hoy a 200 voluntarios para cuidar a los veraneantes de la provincia de León, en el Pacífico norte de Nicaragua.
       
Los socorristas serán distribuidos en 18 balnearios de León, para cubrir una extensión lineal de 50 kilómetros, dijo Juan Duarte, jefe de Capacitaciones de la Cruz Roja Nicaragüense en León, a periodistas.
       
El personal de la Cruz Roja en las playas de León se debe a la proximidad de la Semana Santa, época en que las costas de Nicaragua se llenan de visitantes, explicó Duarte, sin dar número de visitas.
       
La institución tiene planificado enviar 2,000 socorristas voluntarios para cubrir 134 balnearios públicos este año, tanto en el mar, lagos, lagunas y ríos.
       
A inicios de marzo la Cruz Roja Nicaragüense anunció una campaña para recaudar fondos para cubrir el llamado "Plan Verano 2013", que iniciará oficialmente el 17 de marzo próximo, y culmina siete días después de la Semana Santa (24 al 31 de marzo).
       
Los socorristas anunciaron que requieren 205,000 dólares para brindar su servicio gratuito. El dinero sería utilizado en alimentación, avituallamiento, distintivos de alerta y torres para garantizar la seguridad. El año pasado recaudaron 189.222 dólares.
       
Durante el "Plan Verano" de 2012, la Cruz Roja Nicaragüense realizó 373 rescates con vida en 132 balnearios cubiertos.
       
Las diez personas que fallecieron ahogadas en la Semana Santa del año pasado estaban fuera de zonas de cobertura de los socorristas, informó la institución.
       
La Cruz Roja Nicaragüense también brindó 759 servicios de ambulancias y rescató a 72 niños extraviados en las playas.
       
En Nicaragua la Cruz Roja realiza actividades de rescate, traslado de heridos en ambulancias y atención a personas en situaciones de emergencia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus