•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una comisión de expertos del Sistema de Salud de Carazo, alcaldías y Cruz Roja departamental se encuentran inspeccionando la salubridad de las playas y ríos del departamento, de cara a la temporada alta de verano que se avecina.

El doctor Roberto Vásquez, director del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), Carazo, una comisión de la institución que él preside, se ha dado a la tarea de inspeccionar los ríos y playas del departamento para garantizar la salud de veraneantes que visitan los centros turísticos. “Estamos haciendo exámenes para comprobar que las aguas de los ríos estén limpias y aptas para que las personas se bañen en ellas”, recalcó el funcionario.

Vásquez, también aseguró que realizan visitas a los restaurantes y cominerías de la zona para asegurarse que no se venda comida que cause daño a la salud de las personas. “Por el momento te aseguro, que las playas de Carazo están limpias pero invitamos a la población que deposite la basura en su lugar finalizó”, el galeno.

Cruz Roja se prepara

Por su parte voluntarios de la Cruz Roja de Carazo, se preparan para estar en buenas condiciones físicas y formar parte del cuerpo de socorristas que patrullarán las playas, así lo afirmó Clara Chávez, administradora de esta institución.

“Nosotros esperamos que durante la Semana Santa podamos tener a 74 cruz rojistas en las playas de La Boquita, Casares y Gueguete, y para eso apelamos a la ayuda que nos brinden las alcaldías y empresarios amigos”, recalcó Chávez.

Comerciantes esperan buenas ventas

Juana Hernández, propietaria de un restaurante en el balneario La Boquita dice que se ha puesto al día para cumplir con las medidas higiénicas que exige el Ministerio de Salud, todo con la esperanza de obtener mejores ventas que las del año pasado, las cuales catalogó como bajas.

Ismael Ortiz, es un vende gafas, de Diriamba, se trasladó a las playas de La Boquita para comercializar su producto y asegura que en su primer fin de semana en ese balneario las ventas fueron buenas.

Se estima que pobladores de San Marcos, Masatepe, Jinotepe, Diriamba y La Concepción son los que más frecuentan los balnearios caraceños.