•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Polvo e inundaciones en sus viviendas. A eso se enfrentan cada año aseguran pobladores del barrio Batahola Sur, sobre todo, los que habitan alrededor de una pequeña rotonda que carece de pavimentación, por lo que piden a los funcionarios de la Alcaldía de Managua (ALMA) que lleven más progreso a ese lugar.

Se trata de la rotonda ubicada en el costado norte de la Iglesia Luterana que por años no ha sido pavimentada. Jonathan Somarriba, de 25 años, nació en este lugar y asegura que son afectados por “sábanas” de polvo en el verano y corrientes de agua en el invierno que se introducen en las viviendas. El Nuevo Diario llamó en diversas ocasiones al secretario general de la comuna, Fidel Moreno, y a la delegada del Distrito Dos de Managua, Lucy Vargas, para conocer si ALMA tiene contemplado un proyecto en este barrio, pero no respondieron las llamadas.

“Alegrón de burro”

“Este ya es el único sector de Batahola Sur que está sufriendo este problema.

Queremos que la Alcaldía pavimente esta rotonda, ya que el año pasado nos dieron un alegrón de burro porque vinieron a aplanar la tierra, pusieron las cunetas, pero no hicieron nada más”, dijo Somarriba. Edgard Sánchez, tiene 30 años de habitar en dicho barrio y manifestó: “recibimos mucho polvo y en invierno el agua se estanca y después queda mucho lodo.

Supuestamente habían dicho que nos iban a adoquinar la calle, pero no lo ha hecho la Alcaldía y aquí hay muchos niños que se ven perjudicados”.

Sin respuesta

Insistentes llamadas a funcionarios de la comuna para conocer una versión sobre el problema de Batahola Sur, no fue posible, ya que nadie atendió nuestros llamados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus