•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Julio Calero Pasos, de 38 años, considerado por la Policía como un operario de la célula de presuntos narcotraficantes jefeada por Henry Fariñas Fonseca, deberá esperar en la cárcel el juicio donde se decidirá si es o no culpable de los delitos de narcoactividad imputados en su contra.

Así lo determinó la semana anterior el juez Quinto de Distrito Penal de Audiencias de la capital, Julio César Arias, quien dejó a criterio del judicial de Juicio establecer la fecha en que se realizará la vista pública.

Según el Ministerio Público, Calero Pasos era quien buscaba clientes en Honduras que compraran la droga que trasegaba desde Costa Rica la célula de presuntos narcotraficantes.

El reo número 29

El campesino Martín de los Ángeles González Martínez se convirtió en el reo 29 de los 46 acusados de ser parte de los seis grupos de presuntos narcotraficantes capturados por la Policía en la "Operación Sur".

González junto con otros dos acusados que no han sido detenidos, hacía las veces de “tumbador” --robar cargamentos de droga a otros narcotraficantes-- en la zona rural de Rivas, refiere la acusación fiscal.

González después vendía la droga robada a Franklin Rosales, alias "La Pájara", cabecilla de uno de los seis grupos desarticulados por la Policía en la "Operación Sur", según la acusación fiscal, pero el imputado negó los cargos formulados en su contra.

El juez suplente Sexto de Distrito Penal de Audiencias de la capital, Donaldo Alfaro, realizó ayer la audiencia inicial a González y programó el juicio para el próximo 20 de marzo.

 

Trabajaba con hermano de Fariñas

De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía, Julio Calero Pasos trabajaba bajo las órdenes de Pedro Fariñas Fonseca, hermano del otrora empresario de espectáculos, Henry Fariñas.