•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con diez días de desaparecidos, quedan "mínimas" posibilidades de encontrar con vida a los siete tripulantes de la embarcación pesquera Capitán Kennedy, adelantó el capitán de corbeta Mario José Berríos, jefe de la Base Naval de Puerto Cabezas, tras informar que los operativos de búsqueda continúan.

El jefe de la Naval dijo que en conjunto con familiares y la empresa Caroy, ayer redoblaron la búsqueda de los desaparecidos, aunque aclaró que con menos esperanzas de hallar sobrevivientes y tomando en consideración la aparición de la pequeña embarcación vacía y con golpes, el pasado sábado.

Tras el hallazgo la embarcación Caroy III realiza búsquedas en el sector de los Cayos Perlas, Región Autónoma Atlántico Sur, y otros medios se desplazan en toda la zona costera, específicamente en la Barra del Río Grande, Tasba Pauni, Laguna de Perlas y en El Bluff, precisó el capitán Berríos.

Autorizarán zarpes en próximas horas

Los zarpes de pequeñas embarcaciones que fueron prohibidos desde el pasado 2 de marzo a raíz de la influencia de un frente frío en el país, causante de vientos desde 35 kilómetros por hora, podrían autorizarse para el día de hoy, cuando esperan condiciones favorables para la navegación.

“Ya ha mejorado el tiempo, si las condiciones lo permiten, en las próximas horas se podrían normalizar los zarpes”, confirmó el jefe de la Naval.

Traslado de lancha accidentada

Berríos aseguró que hoy también podrían llegar al muelle de Bilwi los restos de la embarcación Capitán Kennedy, que fue encontrada el fin de semana en los Cayos King King, jurisdicción de Tasba Pauni.

Los pescadores desaparecidos son: José George, Roberto Ronas, Mikel Reno, Roger McField, Velio Martínez, Fernando Bustillo, y Felipe, cuyo apellido no fue precisado.

Inicialmente la embarcación zarpó con seis pescadores, pero Bustillo abordó la Capitán Kennedy desde otra lancha en altamar, según afirmaron testigos.