•  |
  •  |
  • END

Una patrulla del Distrito Naval del Atlántico (DNA), que realizaba una exploración de rutina al sur de la comunidad de Tasbapouni, ubicada en el municipio caribeño de Laguna de Perlas, detuvo a dos ciudadanos que portaban un bulto con ocho paquetes que contenían unos 190 mil dólares.
   
El jefe del Estado Mayor del DNA, capitán de navío Blas Hernández, informó que el operativo se realizó a la 01:00 de la madrugada de ayer miércoles, y concluyó con la captura de Felipe Mendoza Luisa, de 39 años, a quien le incautaron el bulto con dólares. También detuvieron a Juan Henríquez Forbes, quien caminaba por la playa junto a Mendoza.

Suspicacias


“Tenemos  información sobre el traslado de grandes cantidades de dólares del norte hacia el sur con el supuesto plan de comprar drogas”, explicó el capitán Hernández, quien anunció una coordinación con la Policía para investigar el trasfondo del transporte de divisas en circunstancias extrañas.
   
Mientras que el fiscal auxiliar de la RAAS, Teófilo Rocha, dijo que Mendoza podría ser procesado por contrabando o peculado, y su amigo Henríquez como cooperador necesario.
 
Controversia


La detención de Felipe Mendoza y Juan Henríquez provocó un gran revuelo en la comunidad de Tasbapouni, donde varios ciudadanos reprocharon que la Fuerza Naval cumpla funciones policiales.
   
Borna Brown, una vecina del lugar, se quejó diciendo que los soldados actúan con mucha rudeza y que los niños están traumatizados porque los uniformados dispararon sus fusiles al aire.
   
Por su parte, Fernando Levan señaló que se necesita un contingente de policías en Tasbapouni. “Estamos en contra del tráfico de drogas pero los soldados no deberían suplantar a la Policía; no es correcto que golpeen a los jóvenes que capturan”, comentó.
   
Sin embargo, el concejal y síndico Delvin Prudo afirmó que fueron las autoridades comunales de Tasbapouni las que solicitaron que la Fuerza Naval estableciera una guarnición en la comunidad.
   
“A partir de la presencia del Ejército se ha logrado disminuir en un 80 por ciento la actividad delictiva”, reconoció Prudo, quien lamentó que la población esté dividida por la forma en que se captura a algunos drogadictos.
   
Prudo coincidió en la necesidad de establecer una unidad de Policía en Tasbapouni. “Nuestra comunidad tiene más de 3 mil habitantes y necesitamos combatir especialmente a los expendedores de piedras de crack y otras drogas”, concluyó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus