•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las muestras de la firma de Amador Narcia Estrada, enviadas por la Procuraduría General de la República de México hace tres meses a las autoridades nicaragüenses, fueron insuficientes para que la Policía realizara el peritaje de documentoscopia, dijo este jueves el Inspector General del Ministerio Público, Armando Juárez.

“No se ha hecho ningún peritaje, porque los modelos --muestras-- enviados fueron insuficientes, porque no cumplían con los rigores técnicos básicos para hacer el peritaje”, dijo Juárez a los periodistas luego de reunirse con abogados de la empresa Televisa en Nicaragua.

Es por esa razón que la Fiscalía nicaragüense ha pedido a la Procuraduría General de la República de México, le remita “modelos libres” de la firma de Amador Narcia, es decir documentos donde él haya puesto su firma en otro momento, explicó Juárez.

Abogados de Televisa interesados en investigaciones

En la reunión, los abogados de Televisa mostraron interés en saber el curso que tomen las investigaciones en relación a la denuncia que presentaron contra los 18 mexicanos que utilizando vehículos con emblemas de esa empresa fueron capturados en agosto de 2012 trasegando 9.2 millones de dólares, refirió el inspector de la Fiscalía.

“Ellos --los abogados-- han mostrado interés en la denuncia que interpusieron por el uso de la marca Televisa… Nosotros hemos tenido interés en determinar si en el uso de la marca Televisa había o no participación de alguna persona de Televisa”, explicó Juárez.

El peritaje de documentoscopia a la firma de Amador Narcia es vital para determinar si la firma que aparece en los documentos ocupados a los 18 mexicanos se corresponde con la del referido funcionario de Televisa.

 

Sin declaraciones

Los abogados de Televisa al salir de la reunión con Juárez, evitaron dar declaraciones a los periodistas, diciéndoles que las pidieran a la oficina de Relaciones Públicas de esa empresa en México.